Los implantes dentales son unas fijaciones formadas por una pieza de metal que se asemeja a un tornillo. Estas piezas se unen al hueso de la mandíbula, haciendo las veces de la raíz de los dientes perdidos. Esta raíz artificial permite que sobre ella se fijen las coronas, puentes o prótesis que sustituirán las piezas dentales ausentes, permitiendo al paciente volver a disfrutar de todas las funciones básicas de sus dientes.

La pérdida y ausencia de los dientes ocasiona todo tipo de molestias al afectado, que pierde parte de la función estética, masticatoria y fonética. Las piezas dentales pueden perderse por diversas razones, desde enfermedades como la periodontitis o la caries hasta accidentes, golpes o traumatismos. Por ello, desde Instituto Clínica Sicilia recomendamos la realización de implantes cuanto antes, con el objetivo de solventar los problemas ocasionados por su ausencia lo antes posible.

Pese a la existencia de varios tipos de implantes, que siempre están hechos de materiales hipoalergénicos no nocivos para la salud del paciente, en Instituto Clínica Sicilia utilizamos implantes de titanio. Esto se debe a que, gracias a nuestra experiencia, sabemos que suelen integrase muy bien en la boca del paciente, con una tasa de rechazo muy baja.

Beneficios de los implantes dentales:

Los implantes dentales ofrecen una serie de ventajas muy beneficiosas para nuestros pacientes. Entre ellas podemos destacar:

  • Mejora de la calidad de vida del paciente: Al recuperar el diente o dientes perdidos, el paciente tendrá menos preocupaciones. Del mismo modo, se recuperará la totalidad de las funciones estéticas, fonéticas y masticatorias de la boca.
  • Sin efectos secundarios: Es un tratamiento preciso, sencillo y eficaz. No genera efectos secundarios nocivos ni afecta la integridad del resto de los dientes del paciente.
  • Rejuvenecimiento bucodental: tras la sustitución de la pieza dental ausente, tu boca se verá más joven y sana.
  • Aumento de la salud dental general: Al volver a ocupar el hueco generado, se consigue que los dientes adyacentes se posicionen. Del mismo modo, el implante favorece una correcta masticación y facilidad la higiene bucal.
  • Una inversión en tu salud: Con un correcto cuidado y mantenimiento, los implantes pueden llegar a durar muchos años en perfectas condiciones, lo que lo convierte en una inversión ideal para tu salud bucodental.

¿Cuánto cuesta un implante?

Un motivo por el cual mucha gente se muestra reticente a la hora de someterse a un implante dental es su elevado precio, ya que, aunque depende de cada caso y del número de dientes a implantar, por norma general, su precio medio oscila entre los 1.200 y 1.500 euros, incluyendo la cirugía, el implante, la corona, etc.

Sin embargo, en Instituto Clínica Sicilia hemos querido apostar por unos precios más asequibles, manteniendo siempre la calidad que nos caracteriza. De esta manera, tratamos de simplificar los procedimientos y reducir así los costes para que todos los que necesiten un tratamiento de este tipo puedan costeárselo.

¿Cuál es el resultado?

Gracias a nuestros implantes dentales de titanio, el paciente logra recuperar la totalidad de la función estética de su boca, pudiendo volver a lucir una sonrisa de diez. Con una intervención quirúrgica rápida y eficaz, conseguimos unos resultados espectaculares, que nuestros pacientes son capaces de apreciar de forma inmediata.

La intervención no ocasiona ningún tipo de molestias al paciente, ya que suministramos anestesia local antes de la intervención. Del mismo modo, en caso de reaparición del dolor durante el postoperatorio, le recomendaremos fármacos que puedan eliminar toda molestia.

Además, en la mayoría de los casos, los implantes dentales tienen una duración superior a los 20 años, por lo que es un proceso único que mejora nuestra calidad de vida.