Los implantes dentales son la mejor solución para recuperar las funciones de uno o varios dientes perdidos. Sin embargo, para que duren muchos años hay que cuidarlos adecuadamente y tener en cuenta varios factores, entre ellos, que el profesional que los coloca tenga la experiencia y formación adecuada, y que el material con el que están fabricados sea de calidad.
En el Instituto Clínica Sicilia de Oviedo fabricamos implantes de titanio. En nuestra experiencia es el mejor material para conseguir implantes dentales de calidad.
Por qué elegir implantes dentales de titanio
El titanio es un material inocuo, es decir, completamente inofensivo y compatible con el organismo y los tejidos de la boca del paciente. Su eficacia a la hora de integrarse en el hueso está más que demostrada, lo que, sumado a la técnica y la experiencia de un buen profesional, asegura la calidad y la durabilidad del implante.
Junto con las técnicas empleadas, los materiales con los que se fabrica un implante son los que determinan su precio final. Infórmate bien antes de comenzar un tratamiento en una clínica que ofrezca implantes dentales baratos, pues probablemente no sean de titanio y quizás no tengan la calidad adecuada.
En el Instituto Clínica Sicilia comprendemos que el precio de un implante dental suele ser un motivo de preocupación para muchos pacientes. Nosotros ofrecemos implantes dentales de titanio a precios asequibles, pero siempre garantizando la calidad de los materiales. Nuestros procesos y profesionales son supervisados por el Dr. Sicilia, un dentista especializado en implantología de reconocido prestigio nacional e internacional.
Implantes dentales que no sean de titanio
Sí que existen implantes dentales fabricados con otros materiales que no son metálicos, como por ejemplo materiales cerámicos; concretamente se usan los implantes de zirconio. Este tipo de implantes está indicado especialmente para aquellos casos en los que el paciente sea alérgico al titanio y no pueda colocarse un implante fabricado con este metal.
Por ello, también contamos en nuestra clínica con implantes dentales fabricados con zirconio, material con propiedades muy similares al titanio, y sobre el que el Dr. Alberto Sicilia ha estado investigando.