Los implantes dentales se utilizan para sustituir las raíces de los dientes ausentes y suponen la mejor opción cuando hemos perdido un diente.
Es una técnica que ha evolucionado mucho en los últimos años, reduciendo el tiempo de la intervención y garantizando el éxito del tratamiento. Sin embargo, aún circulan algunos mitos que hoy queremos desmentir.
“Los implantes pueden rechazarse”
El cuerpo no puede rechazar los implantes ya que están hechos en un material bioinerte, que no reacciona al contacto con las células, como es el titanio. Esta idea viene de los trasplantes de órganos, pero es incorrecto si hablamos de implantes dentales.
“Los implantes dentales no son estéticos”
Los implantes dentales suponen la mejor solución estética y funcional en el caso de haber perdido alguna pieza dental.
Las coronas o puentes colocadas sobre los implantes tienen un aspecto muy natural, simulando los propios dientes, por lo que nadie percibirá que llevas implantes dentales.
“Cualquier dentista puede poner implantes dentales”
El dentista que coloque los implantes debe estar capacitado en cirugía implantológica y tener conocimientos de Periodoncia, Prostodoncia, tratamiento rehabilitador, etc.
Es importante acudir a una clínica dental contrastada para garantizar el éxito del implante, así como poner en tela de juicio la publicidad y ofertas de implantes dentales baratos que ofrecen algunas franquicias dentales o clínicas low-cost.
“Los implantes no son una solución duradera”
Los implantes gozan de altos índice de supervivencia, con un rendimiento incluso superior a los 35 años.
El éxito a largo plazo de los implantes depende en gran medida de la higiene del paciente y del mantenimiento periodontal.
“Los implantes dentales son muy caros”
Hay muchos tipos de implantes y numerosas marcas comerciales. Esto, unido a la técnica utilizada para colocar el implante, determinará el precio del tratamiento, que oscila en torno a los 1.200-1.500€. Hay que tener en cuenta que es una solución que, con los cuidados adecuados, puede durar toda la vida.
Además, en Instituto Clínica Sicilia de Oviedo reducimos costes y simplificamos procedimiento para ofrecer precios más asequibles en implantes dentales, siempre con criterios de tipo formativo y bajo la supervisión del Dr. Alberto Sicilia.
“Ponerse implantes es un proceso doloroso”
No, la cirugía se realiza con anestesia local, por lo que no se notan molestias al colocar el implante. Además, si el paciente siente miedo o ansiedad, se puede mitigar esta sensación gracias a la sedación consciente.
“No me puedo poner implantes si no tengo hueso”
El hueso perdido se puede reconstruir de diversas formas. Entre ellas, se incluye el uso de tejido óseo del propio paciente.
El grado de pérdida ósea, la ubicación del defecto óseo y la condición de los tejidos blandos de recubrimiento determinan la elección de los materiales y de las técnicas.
“Solo las personas mayores pueden llevar implantes dentales
Los implantes dentales están indicados a partir de que el desarrollo facial haya finalizado, lo que suele suceder entre los 17 y 19 años.
Si tienes cualquier duda sobre implantes dentales o buscas información sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.