Antes de comenzar, es importante destacar que los implantes dentales tienen una elevada tasa de éxito, aunque, en casos excepcionales, pueden surgir complicaciones en pacientes con antecedentes de problemas dentales o incluso fracturas en el tornillo.

Para evitar infecciones o afección de dientes sanos, desde nuestra clínica dental en Oviedo recomendamos quitar los implantes dentales.

 

Cuáles son los motivos para quitar los implantes dentales

La principal alerta suele ser el dolor en los implantes. Si el paciente ha sufrido una enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) que no ha sido tratada correctamente antes de colocar los implantes, pueden sufrir rechazo.

Si el paciente sufre bruxismo o mala oclusión, la fuerza que se ejerce sobre las piezas del implante puede fracturar el tornillo. Cuando el implante dental se fractura, es necesario quitar los implantes dentales.

Si el material utilizado en la intervención es defectuoso también puede ser causante de problemas. Los tornillos se fabrican en acero inoxidable, que es un material prácticamente indestructible.

La causa menos común de todas es el rechazo del implante, que ocurre cuando el proceso de osteointegración no es bueno.

Es importante destacar que la decisión de quitar un implante dental se toma después de una evaluación por parte del especialista, y dependerá de la situación y las necesidades específicas de cada paciente.

 

Qué pasa si retiran mis implantes dentales

Si a la hora de quitar implantes dentales te pones en manos de expertos en implantología, no supondrá, por norma general, un riesgo para el paciente.

Si no se ejecuta correctamente la extracción, pueden desarrollarse diversos problemas:

  • Periimplantitis
  • Daños en los nervios
  • Sinusitis
  • Sangrado

 

¿Duele quitar implantes dentales?

El procedimiento de extracción es sencillo e indoloro, por lo que no deberías preocuparte por el dolor. Cuando se termina la extracción, el especialista podrá recomendar la colocación de un nuevo implante que sustituya al anterior. Si no se sustituye en el momento, es conveniente que se cierre la encía, dejar que el hueso se regenere o realizar un injerto en el hueso.

Una vez se han quitado los implantes dentales es recomendable que evites el contacto en la zona, consume alimentos fríos que reduzcan las molestias, cepíllate con cuidado y lleva una dieta blanda.

Si te has sometido a un procedimiento de implantología recientemente y te preocupa saber si tu implante se encuentra en perfectas condiciones, en Instituto Clínica Sicilia somos expertos en implantes dentales en Oviedo. Puedes ponerte en contacto con nosotros y realizaremos una revisión de tu salud bucodental.